25.10.14

TV Serie: AHS (Coven)

Siguiendo con los recursos de Halloween, el protagonismo del hoy toca para una serie que en general me gusta y disfruto mucho.

Actualmente está la 4 temporada y me está encantando demasiado. Pero como aún no acaba, no puedo deducir una reseña general como lo haré con la temporada anterior.
Coven, o "asamblea de brujas" en español, trata sobre la institución dónde estas brujas particularmente modernas están tienen la misión de desarrollar y controlar sus habilidades. Un personaje en especial es Fiona Goode, la Supreme o la madre de todas las brujas, quién desde joven se ve involucrada en la busca del poder y ser la mejor de todas. Aquí viene presentando su papel autoritario y el de no dejar que otra bruja tome su lugar.

Ahora, ella tiene una hija que maneja actualmente el instituto, Cordelia Foxx, y quien le da la bienvenida a nuestras nuevas brujas. Entonces, dirán ¿de qué viene el terror en esta temporada?

Hay muchas teorías, la mayor de ellas es que el más antiguo lugar donde se dice nacieron las brujas fue en Salem, esta historia se desarrolla en Nueva Orleans. (La verdad no estoy relacionada con los lugares geográficamente.)

La trama comienza con Zoe, quién es una bruja la cuales sus padres mandan a este instutito para "personas especiales", donde conoce a Queenie y Nan, otras dos brujas que como ella tienen algo único. Tiempo después se les une Madison Montgomery, quien representa a una estrella de Hollywood y que en pocas palabras es una perr...

Con un poco de magia negra y mucha competencia se le suman más personajes como Madame Delphine LaLaurie y Marie Laveau, quiénes tienen una enemistad; aparte, destacar de la primera quien es inmortal por una maldición de Laveau, quién por el mismo lado compite contra la Supreme desde hace décadas.

Me parece que el terror de estas series, si podríamos llamarlo terror, viene más por las hermosas capturas de vídeo de los creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk. La excelente banda sonora que me pone los pelos de punta, los escenarios y sobre todo los efectos especiales en esas criaturas horribles de esta temporada.

Sin duda es una serie que me ha gustado mucho, posee fantasmas, maldiciones, ¿zombies? y en esencia un minotauro. No es que me haya dejado algún miedo marcado, pero la trama y sobre todo la interpretación de cada uno de los actores para cumplir su papel es increíble.
En pocas palabras, supera la temporada 1, pero para mi gusto no supera la temporada 2.

Los diálogos son excelentes y si debo destacar alguna interpretación sería la de Jessica Lange (que por cierto me está encantando su acento en la 4 temporada) y la de Kathy Bates.

Lo único que nos faltaría para descubrir, ¿quién será la próxima Supreme?

No recomendaría esta serie para menores de 14 años, por algunas escenas demasiado fuertes.

Sin más, ten un hermoso día en el paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario