20.10.14

Reseña: Los Reyes Malditos I

por Maurice Druon GR

La realidad de los hechos es que no sé si sea una imagen apropiada (.gif) para presentar una reseña. Trato de darle a este blog una originalidad, pero en verdad no me ha gustado esta, jajaja.

¿A quién no nos gusta disfrutar un poco de las historias de los templarios y su caída hasta su "vencimiento" con el Rey Felipe "El Hermoso"?¿A quién no nos gusta un poco de Francia cada ciertos meses para disfrutar de una novela con exquisitos paisajes y anécdotas que nadie como Maurice Druon sabe contar?

Los Reyes Malditos I: El Rey de Hierro, como su nombre lo dice. Nos habla del derrocamiento de la sociedad templaria y cómo éstos hasta en su última voluntad proclamaron infamia hacia el Rey, el caballero Guillermo y el Papa Clemente; quienes juzgaron a su placer a estos hombres, destacando a Jacques de Molay, el gran maestre de esta sociedad. Quién a segundos de su muerte maldijo a esos tres individuos, proclamando una maldición hasta su décimo tercera descendencia.

Por otro lado, tenemos a un personaje más, Roberto de Artois, que en su busca de venganza se alía con la reina de Inglaterra: Isabel, hija del rey de Francia (Felipe El Hermoso), para denunciar a los amantes de las nueras del rey, esposas de sus hijos. Éstas siendo: Margarita y Blanca de Borgoña, y Juana de Navarra.

En nuestro libro, viene personajes recurrentes pero no menos importantes como los son el mercader Tomelei, un italiano, que hacía años se asentó en Francia y su sobrino, Guccio, quien se ve a la tarea de llevar la correspondencia entre Isabel y Roberto de Artois, correspondencia de la obra que no imaginaban se convertirían en los primeros artífices de una guerra entre Francia e Inglaterra que duraría más de cien años.

Espero no encuentren el libro un poco aburrido. Para mi desgracia, no me ha gustado demasiado como la historia de Inglaterra. Pero en sí, tiene un concepto muy bien y es el desenlace del libro que nos promete mucho más para los siguientes años. Y por suerte, tengo los otros 6 restantes en casa.

El Rey Felipe, sin duda es el personaje más destacado, tanto por su corazón como por su ingenio, aunque en algunos momentos parecía no tener ambos. Al final, se ve cuál era el sentido para él ser rey, cuál era su objetivo y su verdadera voluntad: una Francia pacífica y feliz.

8 comentarios:

  1. Lo que comentas de que sean 6 libros me tira un poco para atrás, son muchos D:
    La historia en sí me llama la atención pero no es lo que busco para este momento. A lo mejor para el invierno me llama más (es del tipo de historias que me gusta leer con una manta hasta la cabeza).
    Espero, claro, que no me parezca aburrido. Si promete grandes cosas para el resto de libros merecerá la pena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a mi el gif sí que me ha gustado :)

      Eliminar
    2. Hola, Cristina.
      ¡Muchas gracias por lo del .gif!
      Entiendo que tal vez lo de saber que son *7* libros es un poco asustadizo en un principio pero son super delgaditos. Si se acaba uno por día, y espero que no te parezca pesado por el tipo de historia que maneja.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Precisamente un día me dió por investigar a Felipe "El Hermoso" y a Juana "La Loca" por los apodos tan distintos. Me encantan las historias sobre monarquía y me parece bien crear un libro a base de hechos que realmente sucedieron. Lo único que no me anima mucho es saber que son otros seis libros porque nos estamos llenando de sagas últimamente.

    ¡Saludos, Margarita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en todo, Alejandra. Las sagas puedes ser agotadoras a veces, mucho más cuando son libros históricos...¡claro!, para aquellos a los que no les gustan.
      Bueno, en este libro no escuché nada de Juana "La Loca", pero sí conozco ese apodo por el libro de "La Princesa Viuda" de Jean Playdi, donde resulta ser la hermana de Catalina de Aragón.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Mmm... me llama bastante :D Aunque siendo tantos libros... ufff *-*
    Lo pensaré :P
    Gracias !
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. El gift me gusto.
    Con respecto a libro, a mi me gusta mucho, cada tanto, buscar o leer la historia de algun hecho en particular de algun pais, y de Francia he buscado bastante. Pero de los templarios he leido poco realmente, y de literatura no he leido nada todavia.
    Las historias sobre la monarquia francesa, me llaman mucho, y debo decir que me llama mucho la trama, sobre todo proque esta basada en la historia.
    Voy a ver si lo consigo por aca. Ultimamente las librerias estan trayendo lo conocido, y este no lo he visto.

    ¿Tienes los 6? Ojala pueda conseguir acunque sea el primero!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre me han llamado la atención los libros sobre historia, de cualquier país, pero siento que soy demasiado floja para atreverme a leerlo. Creo que he de ponerlo en mi lista de retos para el 2015, nunca esta de mas leer algo diferente a lo que siempre leo.
    Sinceramente, tu blog es muy original en cuanto a diseño y contenido, espero que sigas asi ñ.ñ nos leemos luego!

    ResponderEliminar