13.1.15

Read-A-Thons (Sorpresa para ti)


Un read-a-thon, como su nombre lo da a entender, es un maratón. Tiene un tiempo determinado para leer la mayor cantidad de libros que puedas, teniendo en cuenta un tiempo especificado. La mayoría de las veces, es obligatorio mencionar cuántos libros leerás (antes de comenzar) y cuántos libros leíste (al finalizar). Aparte, contiene mini-challenges para completar o plantear ideas.
Quisiera comenzar por decir que había demasiados maratones a los que quería unirme, pero terminé por descartar todos y teniendo tiempo de sobra me dediqué a crear estos banners y pues, aquí estoy planeando maratones literarios, por igual.

Aparte, hace poco la linda de Valentina me dijo que quería hacer una maratón pero, al ser principiante, no se sentía nada cómoda; ya que, muchos maratones duran muy poco. Y pues, bueno, ¡esto para por ti también! Valentina.

Entonces, fue cuando planeé cuántas maratones haría. Tomando en cuenta las estaciones, serían 4. Después se me vino a la cabeza el mes de Febrero y de ahí, Octubre. Amor y terror ¡vaya pues! Por lo que a final de cuentas se resume así:

I Tauriel-A-Thon [19-23 MARZO]
II Tauriel-A-Thon [19-23 JUNIO]
III Tauriel-A-Thon [19-23 SEPTIEMBRE]
IV Tauriel-A-Thon [19-23 DICIEMBRE]

Read-A-Thon de Febrero [8-21 FEBRERO] +info
Read-A-Thon de Octubre [25 OCT - 7 NOV]

Como se dan cuenta, abrazan las fechas. Por ejemplo, el read-a-thon de Febrero dura 2 semanas y justo en el ombligo está el día 14. Lo mismo con Octubre (2 semanas) y el cambio de estaciones (5 días c/u).

En cada maratón habrá mini-challenges distintos. Que no necesariamente debes cumplir, se ponen con el simple hecho de hacer tu lectura un poco más divertida. Si gustan leer libros fuera de esas categorías está completamente bien.

El read-a-thon más próximo es el de febrero. Me gustaría que muchas personas se unieran y así estar compartiendo (hacer una pequeña comunidad). Si te gusta y quieres unirte a este conjunto de maratones eres bienvenido a entrar aquí para inscribirte.
*Puede que haya descrito las bases muy largas, pero es para una mejor explicación.

Es una inscripción general, que te sirve para todos los maratones. Pero, sin la responsabilidad de hacerlos todos. Digamos que quieres participar sólo en el de febrero, ¡está perfecto! O si quieres unirte a dos, tres o a todos, está bien. Sólo es necesario inscribirte aquí una vez y leer bien los datos.

Para llamar tu atención, estos son algunos de los mini-challenges del read-a-thon más próximo (Febrero):
  • Un libro romántico narrado por un hombre.
  • Un libro del autor Nicholas Sparks.
  • Un libro con un romance homosexual.
  • Un libro que se desarrolle en París.
Siendo esos algunos ejemplos, que recuerdo: no son obligatorios, pero si llegas a leer un libro así durante la maratón, sumas un punto para una sorpresa (leer las bases).

Eso sería toda mi información por ahora. Describiré más a fondo el Read-A-Thon de Febrero el 26 de enero. Y, un día antes del comienzo de éste (osea, el 7 de febrero), se subirá la lista completa de sus mini-challenges (para que estén atentos).

Tengan un hermosísimo día.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, linda! Te he nominado a unos cuantos premios. Si te interesa, podes pasarte por el blog. Un besazo enorme.♥
    http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2015/01/llueven-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Acabo de unirme, me encanta la propuesta ya que suelo sumarme en el año a varias maratones de lectura!!
    Ya me registre, cualquier cosa me avisas si tengo que corregir algo en el post.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me pude resistir y ya me anoté. A ver qué pasa. Espero no arrepentirme cuando sienta que no puedo leer más de un libro jajaja.

    Gracias por la invitación ;)

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las maratones >.< no me gusta forzarme a leer! aunque siempre tengo un tiempo estimado en mi mente para cada libro jaja!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohh, que guay *-* Miraré si apuntarme, que como aún hay tiempo! *-* Y me encanta eso de ponernos retos así que!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Las maratones de series me chiflan pero las de libros no tanto. Más que nada porque nunca sé si los libros que voy a leer me van a enganchar lo suficiente o si voy a tener tiempo o cualquier cosa. Y no me gusta forzarme a correr leyendo. De todos modos lo de los mini-challenges me parece una idea muy buena y espero que si los cumplas nos traigas tu opinión.
    Mucha suerte a los que se apunten ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tauriel! Tal y como te comenté por e-mail, me inscribo aunque sólo podré participar en los maratones de junio y diciembre porque son los meses en los que estoy de vacaciones.

    Excelente propuesta, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues organizas cosas interesantes :). Pero yo paso por ahora por tantos compromisos :'c. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muuuy contenta con esta propuesta y ya mismo me voy a anotar porque me encantan las maratones! Gracias por organizarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hacer una sugerencia y es que los mini -challengs se publiquen un poco antes ( no el día anterior) para tener la oportunidad de elegir los libros en base a ellos. Y el día anterior queda demasiado justo. ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Antes que nada, qué genial está tu blog ♥ Y tu iniciativa me parece genial, super original sobre todo para blogs hispanos porque solo he visto esto de readathones en el booktube gringo. Yo por ahora paso de unirme, solo porque creo que son demasiados días y preferiría afanarme solo un fin de semana o algo por ahí, pero no descarto unirme más tarde. ¡Nos leemos y éxitos!

    ResponderEliminar
  11. Probablemente me apunte!!!!!!! Primero tengo que ver si puedo comprar los libros, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una gran idea :D Divertiros mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero que me apunto! Es genial entrar a read-a-thons y mas cuando son en español :D jajajajajaa Me ire a leer las reglas y me inscribo!

    ResponderEliminar