4.2.15

TV Serie: The 100 (S1)


En un indefinido futuro, 97 años después de que una guerra nuclear devastara la superficie de la Tierra, los únicos humanos restantes habitan en una estación orbital llamada "El Arca". 100 convictos adolescentes son enviados a la superficie para saber si es habitable. Los 100 descubren una exuberante Tierra llena con nuevas maravillas y peligros. Un grupo de cinco hacen un recorrido en busca de un posible lugar donde haya comida y suministros en el bosque ubicado en el anterior estado de Virginia, EU; el resto permanece en el lugar de aterrizaje para celebrar el nuevo mundo. Mientras que en el Arca, su líder, el canciller Jaha, ha sido disparado, causando que Consejal Kane, quién no cree en la misericordia en un lugar donde todo quebrantamiento a la ley es un delito capital, tome el control.
Comencé esta serie en su momento de partida, desde que salió, allá en su fecha de marzo del año pasado. Es una serie que de partida empieza muy bien, una serie distinta de las que estoy acostumbrada. No les contaré de que trata, creo que la sinopsis es muy clara en ello. Les diré mis opiniones y alguna de las cosas que me impresionaron de ella.

Es una serie, basada en la trilogía de Kass Morgan, que no he leído, pero he visto reseñas que valoran el primer libro entre 3 y 3.5 estrellas. Por lo que diría que la serie es mejor que el libro, pero no puedo decirlo a menos que ya lo haya leído.

Personajes tanto hombres como mujeres, se ve como cada quien se ensucia las manos, y en un mundo donde 'no hay reglas' todo pronto se desborda. Bellamy, es uno de los 100, quién abordó a éstos con el fin de proteger a su hermana Octavia en la Tierra. Ella tiende a ser testaruda y rebelde, por lo que él se convierte en el jefe de todos, acompañado de su 'segundo': Murphy, quién se resumiría como el peor de todos.


En los primeros capítulos de la serie, se ve la evolución de los personajes en carácter, habilidades y los peligros a los que son sometidos a su recién llegada. No va más de 3 capítulos cuando ya han muerto muchos de ellos y contando. Una serie donde las mujeres no se preocupan por maquillaje, si no por evitar los peligros que a diario les dejan cicatrices, literalmente (y las lucen como perlas al cuello).

Y lo más impresionante en esta serie, no hay un triángulo amoroso que te golpee en la cara, de momento. Lo que más destaca de esta serie es la acción y la extraña sensación que les hará pensar que no son los únicos en la Tierra.

Es un serie que recomiendo mucho a todos los que busquen algo nuevo con acción. No recomendada para desesperados, porque el final de cada capítulo te deja picado. Actualmente, llevo la continuación de la segunda temporada y puedo decir que es tan genial como ésta.
Detalles propios interesantes:
OTP: Bellarke
Personajes favoritos: Bellamy, Octavia y Murphy

4 comentarios:

  1. He oído mucho sobre la serie y el libro, pero no tenía ni la más mínima idea de lo que trata. Según lo que cuentas, se ve bastante interesante y hay que añadirle el bonus del montón de acción y el nulo romance. Sin duda la anotaré como serie pendiente.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La tendré en cuenta para mi sección RecomiendaNos Series, aunque la verdad que no veo ninguna, siempre por tratar de engancharme con alguna pero no lo logro. Esta parece entretenida pero no es mucho de mi estilo.
    Por cierto, te nomine a un premio en mi blog por si quieres hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Empecé la serie después de leer el libro, buscando algo más sobre ese mundo que la autora no había podido mostrarme en el libro. Y me encantó!
    Estoy ansiosa cada martes para ver el próximo cpítulo!
    Es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído el libro ni visto la serie. Esta en mis pendientes pero con lo que cuentas me da muchas ganas de leer y ver la serie. Me gustan mucho en general (series, libros y películas) los personajes rebeldes y liberales, y más cuando son mujeres. Se ve muy buena y me gustó el gif del venado. Además me encantan la acción.
    Besos

    ResponderEliminar