18.10.14

Película: IT

¡Hola! Es sábado y eso sólo significa una cosa.

En conmemoración de este época, Halloween y demás, he decidido que las próximas publicaciones correspondan al mismo tema. Es por ello que he elegido esta película.

La siguiente reseña no es sobre la adaptación (comparación con el libro), es sobre la pura película en sí, como si hubiese surgido de la nada (lo cuál es imposible, pero supongamos).


Comenzamos por el principio de esta película, encontramos a un pequeño niño llamado Danny, hermano de Bill (uno de los protagonistas de esta historia), que resulta ser la primer víctima de la reaparición de este fenómeno denominado IT (Derry, 1960).
*Dato curioso: El actor de Bill (niño), a la edad de 27 años, se ahorcó. (2003)

IT, es más bien el payaso que como bien he dicho no es nada carismático. En sí, ha sido el terror de mi infancia y un poco hasta la fecha. Su nombre, Pennywise.

La trama comienza con el recuerdo (en el actual 1990) de Mike Hanlon, el único que aún sigue en Derry después de 30 años. Y, que descubre que nuevos asesinatos de niños están ocurriendo justo como en su infancia. Dado a que él y sus amigos, del conocido Club de los Perdedores, descubrieron al payaso de pequeños, se da a la tarea de contactarlos y avisarles que ha vuelto.

Poco a poco, en cada llamada que realiza a sus antiguos compañeros, se ven los flashbacks del aturdidor recuerdo que uno a uno compartieron con Pennywise. Incluso, siendo adultos cada uno siente la inseguridad de volver y re-encontrarse con el payaso.

Esta película está dividida en dos partes y tengo la opinión de preferir la primera: cuando eran pequeños. Siento que siendo niños, los temores son más fuertes y la historia de cada uno, independientemente del payaso, es muy interesante.

Sé que en 1990, año de producción, no se tenían los efectos visuales tan geniales como hoy. Pero, como ven, hicieron un genial trabajo ya que este payaso ha sido el trauma de mi infancia. ACTOR

Lo consideraría un clásico en el tema del cine en terror. Es muy original la manera en que este payaso podría no ser de este mundo, entonces ¿un fantasma?¿producto de la imaginación? No. Algo peor que eso.

Si buscas una película que te brinde 3 horas de entretenimiento para esa noche de Halloween, no creo que haya una mejor que IT.

Me despido. Tengan un terrorífico día en el paraíso.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita!
    Vengo del blog 'Juego de Cartas'. Primero quería decirte que, por desgracia, voy a cerrar ese blog, pero puedes seguirme en este otro (Confesiones de Michii Vandom.), donde además de tener un contenido más variado espero continuar escribiendo algún que otro texto.

    Y ahora, hablemos del tuyo. ME DAN PÁNICO LOS PAYASOS, así que nunca he sido capaz de ver esta película. He visto algunas escenas y tal, porque sé que es todo un clásico, pero de ahí a verla entera... Quizás algún día me atreva, pero ahora me conformaré con leer lo que contáis aquellos que la habéis visto sobre ella xD

    Un saludo, y te sigo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta película me gusta mucho, aunque a muchas personas no y esten traumados de por vida por verla cuando eran pequeños, yo la vi apenas hace uno dos años atrás, así que me da miedo, pero no es como que no me deje dormir xD
    Y estoy de acuerdo contigo, también prefiero la primer parte, cuando son niños el temor es más intenso!
    Saludos Margarita!

    ResponderEliminar
  3. Aw, que yo solo me he visto varias partes de la película pero nunca completa, eso sí recuerdo que cuando era pequeña me daba mucho miedo pero nunca logré verla toda, jaja, pero estoy planeando comenzar a leer libros de Stephen King,no comenzaré con ese libro, pero sí quiero leer antes de ver la pelí, que creo que harán un remake, pero equis.

    Estuve buscando la parte de 'seguir' tu blog pero no lo encontré, así que... si sabes como me dices hahaha cx

    ResponderEliminar