30.10.14

Travelling Book Project

Si mi libro visitara lugares que yo no conozco, ¿cómo sería?

TRAVELLING BOOK PROJECT
O como también podemos llamarlo, el libro viajero, la novela viajera, como gusten. 

Siempre me ha encantado conocer personas, más si son de otros países y demás, pero comenzaría por México. México es riquísimo en culturas, en mi sólo estado nos brincamos de una ciudad a otra y los hielitos (las bolsitas con algún jugo de sabor dentro congelado) se pasan a llamar helados. (Lo cuál me saca los cabellos de punta porque ¿cómo helados? Helados ¿qué cosa está helada?

Pero bueno, ¿qué les parecería blogueros mexicanos que un sólo libro viaje entre nuestras manos? Quería llamarlo algo como "salida de libros" porque sería cosa de cada mes o algo así, como las salidas de autobuses y llegar a las manos de otra persona. (Bueno, si se llegaran a sumar muchos y si les gusta la idea.)

La idea general es esta: comprar un libro (yo), leerlo, "destruirlo" en el buen sentido de: marcarlo, escribir notas o marcar páginas, dejar alguna dedicatoria, alguna carta adjunta, y ¿por qué no? ¡fotos también!, subrayar ideas, frases favoritas, etc. Y después, enviarlo a una persona, que esa persona hago lo mismo y que ella lo mande al siguiente, etc. etc. etc.

Claro, el envío en México a veces sale caro y lo tendrían que pagar ustedes mismos, pero el libro correría por mi cuenta.

Una vez que la última persona destruya su parte, debe enviarlo de regreso conmigo. Sería verdaderamente una experiencia.

Como yo no puedo viajar, mi libro lo hará por mí.

O de igual forma, si quiere otra persona empezar esta "cadena", sólo es cuestión de organizarnos. Aparte de la elección de libro.

Y antes que nada me gustaría saber si ¿alguna persona de México estaría dispuesta a realizar este proyecto conmigo? Puede dejar su comentario debajo para saberlo .

Sé que se corre el riesgo de que se extravíe el libro por parte del correo o por parte del "correo". Así que por favor, si te agrada el proyecto y deseas unirte, quiero personas honestas y responsables.

5 comentarios:

  1. Me encantan las ideas que tienes!!, Me han gustado varias de tus iniciativas, y esta tambien me ha encantado, Participaría, si no estuviera ahorrando para un teléfono, que se me acabo de descomponer el mio.
    Me encanta tu blog, es muy original!!

    Saluditos***

    ResponderEliminar
  2. La idea es fantástica y me emociona mucho , me gustaría participar aunque, como dices, habría que organizar todo eso de los envíos.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea increible. Si estuviera en México participaria. El tema de los corres es lo complicado, aca tambien es caro y en algunas ocasiones los envios ni llegan.
    Si haces algo a nivel internacional seguro me uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. *Se aclara la garganta* *se pone serio* ¡Sí! *Sonríe como loco* Yo me uno a tu iniciativa, me parece una buena idea, me recuerda a cierto Booktour en el que "participé" pero acabaron haciéndolo sólo en España :C de todos modos, me uno a tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Si se hace para los meses que este en México (después de abril) yo me apunto. Podriamos hacerle que viaje durante un año? se podria hacer en grupos de 6 personas y cada uno compra un libro y se va rolando entre esos 6 por un año (asi cada quien lo tiene un mes y medio aprox mas lo que tarde el envio). Asi cada quien se queda con un libro "autografiado" ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar